jueves, 17 de septiembre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Como es dia festivo, no laborable, domingo, el dia nace sin apremio. El sol bosteza sobre el horizonte en bruma, llevando hasta la orilla del mar en calma, un inacabable camino de oro que brilla sobre las tranquilas aguas silenciosas.

No se ha acostado todavía la luna. Trasnocha insomne y oculta en forma de raja de melón. Está aún recortándose sobre un cielo pálido y blanquiazul.

Sobre los continuos canturreos de los mirlos, los gorriones felices y resueltos puntean su propia serenata. El mar ensaya desde el contrabajo un ritmo apagado y continuo que les acompaña.

Cuando las farolas se duermen, lo hacen todas al mismo tiempo. Se apagan súbitamente, inaugurando de forma oficial la mañana.

Hay animación, las gentes quieren salir de casa, disfrutar de una brisa alegre, y un sol radiante. El paseo esta concurrido, la playa también.

Se pueden ver miles de centelleantes reflejos del sol sobre las aguas. Las regatas a vela, hoy más lejanas. Aún más diminutas parecen sus blancas pinceladas mínimas, envueltas en una bruma ligera que apenas se levanta del agua. Es mediodía, la hora en que la jornada estalla de luz, incontenible, alegre, sonriente.

Cuando la tarde comienza, la luz vibra ligeramente cansada y bosteza con suave sopor. Se deja llevar de su ensueño y echa una siesta relajada, entregándose a la plácida felicidad del descanso. Cuando despierta, la tarde declina imperceptiblemente, mientras de apacible oro se adorna el horizonte.

Siempre me espera cuando salgo a esa hora la viejita gata Pitufa. Acurrucada, escondida, acude de inmediato cuando nos ve salir a mi perro y yo. Sus cascados maullidos, son alegres al verme. Ánimadamente nos acompaña un rato, a veces casi al lado. Como hoy ha querido comer poco, vuelvo a bajar de nuevo con algo que le gusta. Una loncha de jamon cocido que agradece con buen apetito.

Apenas un poco de tiempo, y ha finalizado el día. Ya es la hora de la noche, que acude vestida de sombras.

Pero en su corazón brillan incesantes todas las estrellas.



2 Marzo 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario