martes, 29 de septiembre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


En las manos de mi teclado dejo a la noche, para que ella, siempre sobreabundante de ideas, vaya trazando el surco, eligiendo el rumbo, instalando el preciso adjetivo, iluminando con imágenes el curso ideativo. Confiado a su impulso, le muestro el comienzo del día, con un sol abriendose camino entre nubes, de crema y gris pintadas. Le enseño la calle, con peatones que apresurados caminan, con dos gatos acurrucados que al verme empiezan a maullarme a duo, cada uno a su personal estilo, mientras el perro, King, olisquea la hierba, las plantas de los parterres, y acecha mi descuido para comerse lo que les ofrezco a los felinos.

Como la noche es paciente, atenta, mi relato le obliga a acompañarme a mis primeras gestiones bancarias, el barrio a esa hora despierta poco a poco, en los bares el desayuno es un revoltijo alegre y ruidoso de platos y conversaciones. A mi vuelta, reanudo otras ocupaciones, la compra diaria, con la inestimable obligación de pasar por la playa, a ver como el mar bosteza sobre la orilla rumorosa, rebosante de luz en las primeras horas del dia. Las palmeras silenciosas todavía descansan.

Más papeles, facturas que pago en la conserjería de mi edificio, y dedico a mi tortuga un poco de atención, algo de alimento y cambio de agua.

La tarde, iniciada bajo un intenso viento norte, mientras camino bajo la sonora arboleda del parque, mecida al paso del aire que juega con algunas hojas festivo y caprichosamente. Cuando le muestro a mi amiga la noche, en mi relato, la bandada de gorriones ladronzuelos que esperan a esas horas, en mi vespertino caminar, sus migas de pan, una sonrisa feliz se ilumina en su acogedora sombra.


Me vuelvo andando acabado el trabajo por el centro de la ciudad con las calles rebosando gentes, con adolescentes estrenando juventud y sueños.

Y la tarde finaliza.

Cuando llego a casa. La noche me sugiere no tocar nada, me dice deje así mis palabras. Ella es sabia, pienso cuando pongo punto final ahora.





27 Marzo 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario