sábado, 12 de septiembre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Despertarme, con el confuso caos del sueño, sacudiéndome de encima las imágenes perdidas y enmarañadas, que se entremezclan con la conciencia mientras se recobra lentamente.

Afuera, la borrosa mañana, entre nubes, vendaval y ventisca, alborotado mar, bramido sordo y silbidos turbulentos del aire. Todo aparece intrincado al iniciarse el día, las ideas y el tiempo.

Esta noche, ha sido la primera para una camada de gatitos, que aún no he visto, pero que la evidente silueta, ya normal, de Vicky saliendo por la gatera del taller del fontanero anuncia a las claras. Tiene hambre, y come con ganas. La supongo feliz y orgullosa, ya que la veo con un aire distinto. El lunes cuando abra el negocio de electricidad y fontaneria del barrio tendrá su dueño una feliz sorpresa.

De la buena nueva de hoy, del evangelio, me traigo una sola palabra del PadreDios hablando sobre Jesus, en el monte Tabor: Escuchadle
Una sola palabra, como una simiente pequeña de mostaza, que crezca y se haga grande y hermosa, ¿que és escucharte?.

Recorrer la playa arriba luego, toda cubierta de nuevo de cañas, palos, desechos, boyas, devorada por las ávidas aguas espùmosas y turbias. Las crecidas olas, alcanzan casi en algunos sitios el paseo defendido por el muro de piedras. Pero el mediodía llega, una ligera lluvia anuncia el fin de la ventolera. Cuando cede ésta, las palmeras suspiran aliviadas. Sobre la arena pequeños riachuelos que la lluvia forma, van buscando unirse al mar oscuro y nervioso.

La tarde es un remanso agradable, lectura, descanso, un poco de té, y el ordenador luego. Después con un ligero paseo, estiramos un poco las piernas mi perro y yo. Al volver nos acompaña la noche. Hoy viene con presencia indolente, parece haber resuelto los nudos ocultos de sus anhelos, de sus sueños. No le importa estar sola, sin estrellas, ni luna. En su sonrisa se despliega una luz distinta, en su interior, en lo más profundo y oscuro de sí misma ya nunca se siente sola.




17 Febrero 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario