miércoles, 30 de septiembre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Cuando el día se ha desenvuelto tranquilamente, todo el tiempo lleno de suave bienestar, al ponerse ante el teclado del ordenador, pareciera como si todas las horas pasadas quisieran venir a meterse dentro del curso de las palabras según van saliendo, cada una de ellas asomando la cabeza para mirar lo que escribo, empujándose como chicuelas impacientes para reclamar cada una sobre sí la atención, alborotando a mi alrededor.

Pesa el libro de Godoy, no es un libro de bolsillo, y ante versiones tan contradictorias de su vida, no se puede tomar una opinión precisa. Como sabiamente apunta las mentiras son más creibles cuanto más escandalosas, y al haberse formado contra él tan caudalosa cantidad de enemigos, - la constante propaganda creada para denigrarle, con o sin razón - , no estoy en condiciones de inclinarme ante un lado u otro, pues la sospecha de la duda cuanto menos se ha levantado. Es sabida la máxima que afirma: calumnia que algo queda.Pues cuanto más se sabe, o más se lee, más se duda, no sere yo quien ceda a la sugestión de la letra impresa, que pareciera que todo aquello que esta escrito tiene valor no se sabe porqué.

Entre las anécdotas del día hay hasta un calambrazo que me ha dejado un dedo atontado mas de una hora ya que quiza fueran mas de 500 voltios. Como ando de vista regular, y todavia ajusto el bias de las etapas con un pequeño destornillador metálico, sin proteccion, debo haber tocado algún punto de la misma inadvertidamente, ¡¡ y vaya que sí me he dado cuenta luego al instante !! Pero nada ha pasado, aunque me propongo comprar el próximo dia laborable un destornillador perfectamente recubierto de eficaz aislante electrico. No es la primera vez que me pasa, aunque esta es la última. Los voltios que se queden en su cablecito quietos, y no me den sustos, que uno ya ve cada día menos, y no es cuestión de ver las estrellas a las tres de la tarde.

Pues así sin más que hacer, leyendo, degustando la cálida musicalidad de la etapa ya ajustada, el descanso se ha hecho una tarea totalmente grata y necesaria. Mientras tanto, mi compañera ha aprovechado para escaparse a los grandes almacenes, y comprarse trapitos, y un bolsazo enorme, siempre los compra inmensos, como para meter dentro diez kilos de papas. Vuelve feliz y contenta, en los mismos servicios se ha metido para ponerse la ropa que se ha comprado, asi es de impaciente.

Ya va volviendo el calor, y la noche esta aquí, agradable. Su temperatura invita a salir a pasear, sentarse al fresco, rememorar el día, ....abrir la mente a los infinitos caminos de los sueños.




29 Marzo 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario