viernes, 4 de septiembre de 2009

METAMORFOSIS DEL TIEMPO

SEPTIEMBRE 1 Martes



El día es veraniego, luminoso, y....¡ civilizado !. No hace calor.

El viento de poniente viene refrescando desde primeras horas a la ciudad, haciéndole más aceptable la vuelta a la actividad completa. Las vacaciones han terminado para la mayoría y la animación en la playa es menor. El verano, quizá por eso, para atraer a más bañistas, se despide con sus mejores joyas de luz, y su mejor sonrisa. Y consigue una playa al menos a medias ocupada, bajo un cielo azul resuelto y enteramente entregado a sí mismo.

El sol amable y educado de septiembre pasea con buenos modales mientras las olas leves y tranquilas conversan entre ellas relajadamente.

Como hoy es más fácil acudir a las obligaciones, sin el calor apretando, el camino parece haberse hecho solo. Hay una más animada afluencia de personas por la calle. La sombra apetece para andar, pero no es hoy ya el imprescindible oasis en el que intentar la supervivencia.

El mediodía bajo la brisa precede a la tarde desenvuelta y fácil, ella sola es toda una escuela de sabiduría. Nada pide, nada reclama, se limita a serlo todo desde su pobreza infinita, radiante de equilibrio y belleza.

Sobre las aguas, un hemoso balandro de generosa eslora, dos palos, anclado cerca de la orilla. A su alrededor, dispersas y quietas, flotando y meciéndose por las olas, las gaviotas han pintado gotas blancas encima del azul de la bahía.

Un enorme yate, de elegante perfil marinero, negro casco, blanca y alta arquitectura sobre el mar se ha asomado a curiosear, despacio, y a disfrutar de la sedosa caricia del aire. Parece por el abundante despliegue de elementos de radar y comunicación que ostenta, ser de propiedad árabe, saudí. Quizá el que perteneció al mítico rey Fahd.

Como la tarde es feliz en su desnuda pobreza, a nadie rehusa, a todos abraza, deja deslizarse sin límite alguno al infinito despliegue del tiempo.
Con sencillez ofrenda su regalo, y calla sin decir nada.



© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario