jueves, 24 de septiembre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Es facil mirar a un lado y olvidar el otro. Nuestra percepción, aún mostrándonos lo que vemos, nos oculta lo que no vemos, lo que olvidamos mirar, recordar o valorar. Un dia de asueto que comienza, con una ocupación tras otra, con múltiples exigencias de la realidad entrometida. Pero la mañana es generosa en tranquilidad, el mar en calma, una brisa agradable, solo hay que fijarse en todo esto, y llevarlo en la atención dejando en el olvido todo lo que tiene un matiz menos simpático.

Más allá de las doce llega del mar una espesa niebla que se queda en la orilla, esconde la playa, y trae un aire aún más fresco y húmedo. Sobre la capa algodonosa y moviente, los montes a mi espalda se asoman a mirar, curiosos, la caprichosa y mágica bruma. Al iniciarse la tarde, se diluye lentamente, asi como yo me voy disolviendo en una siesta prolongada y llena de sueños.

Como mis chapuzillas de fontanero no dan la talla, llamo a Siberio, que él si trabaja en ese oficio. Un paseo a media tarde, y dejo en observación el sistema del flotador ya arreglado y ajustado por el profesional lampista.

Comienzo a escribir, con un té a mano, suave y aromático, en silencio, solo. La ventana abierta trae el murmullo relajado del mínimo oleaje en la playa pero a poco, como la radio no ofrece un programa a mi agrado, instalo en el lector conciertos barrocos de trompeta. Nada define mejor ese espíritu del barroco, libre, elevándose luminoso y abierto, que la pujante claridad de la trompeta, estimulante, clarín de optimismo y emocionante fuerza.

Y mecido entre sus briosos arpegios abro mi puerta a la noche, que llega sin estridencias ni resonantes pasos, tampoco recuerdos, sin palabras. Pero acude gozosa, dispuesta a disfrutar con la tibia temperatura de una primavera, amiga suya, con la que se queda charlando en amena conversacion de amigas. Se las ve reir, sentadas en un banco del paseo, a media luz, a media sombra, animadas y llenas de vida.

En el horizonte lejano, un pequeño lucero sorprendido parpadea.



17 Marzo 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario