jueves, 3 de septiembre de 2009

In speculis esse

*


Escoger una palabra, darle un lugar entre otras muchas, vestir el misterio con nuestra sombra, ...¿ lo hace más luminoso ?

Hacer palpitar un sentido determinado, - o muchos -, en un vocablo, dar juego a la imaginación,... ¿ nos lleva al encuentro de lo real ?

Vivimos en lo enigmático, en el silencio , somos parte de él,... ¿ y creemos poder eludirlo con nuestras voces ?

Negar o eliminar la percepción que nos incomoda, víctimas de nosotros mismos, la pesada carga de los deseos aleteando sin vuelo, oscilando entre las certezas y la dudas.

Decir de sí mismo, o negar de nosotros algo. Afirmar que esto se es y no aquello.

He de admitirlo, a veces escucho a un murmullo interior que sin palabras me habla, una luz que sin deshacer la noche la trasciende iluminada.

Intento abandonar una lucha que no es mía, y me he vestido con la expresión desnuda de mi silencio. me propongo la imposible renuncia de mí mismo mientras camino acompañado de mis antiguas nostalgias. Cada uno de mis pasos de mi me alejan y hacia mi me alcanzan.

La memoria se me desdibuja en las manos del tiempo, los anhelos ceden su ternura sin exigencias, todo recupera una presencia olvidada.

Aceptaré el juego de escribir o seré yo el juego mismo.
¿ Creeré en él algun día ?

Con la mente vacía por fin, - otro fuego y otro viento borraron mis palabras -, me aventuro a dar color a un cielo que no lo precisa para sonreirme cada mañana.



20 Enero 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario