martes, 25 de agosto de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO


Si se sale temprano de casa, el aire matinal termina por despertar a cualquiera. Fresco y decididamente norte. Se percibe como enfría la nariz y las orejas. Su desenvuelto aletear por la cara estimula las mejillas. Las vías urbanas siguen dormidas, sin apenas circulación, pero eso sí, coche que encuentra la ruta vacía, lo hace por eso mismo a mayor velocidad. Hay que mirar bien a derecha e izquierda.

Hacer una foto no parece nada peligroso, pero en la mente desconfiada de una gata debe de asomar como maniobra sospechosa y extraña. Como reiteradamente ando apuntándole con el objetivo, se va haciendo alguna idea más tranquilizadora de mis intenciones. Un dia sí y otro no, con paciencia, robo escasas imagenes aceptables, de su mirada sagaz y distinta, de su observación peculiar y silenciosa sobre el mundo.


La tarde me regala una siesta deliciosa, la somnolencia me invade suavemente, y me sumerjo apenas en un idílico sopor del que me voy despertando tan pausadamente como me dormí. La sensación de fresca recuperación de fuerzas y lúcida conciencia es un gozo que persiste conmigo, mientras saboreo una taza de caliente té.

La tarde ella sola es un inimaginable aluvión de dicha.

Cuando la noche busca sus derechos, aún todavía sin la luna, un firmamento de sombras paciente la espera.




30 Diciembre 2007
© Acuario 2009

2 comentarios:

  1. Hola Senegoid, como ya te he dicho, me gusta mucho su prosa suave y acariciante. Gracias por la invitación a su blog. Le deseo muchos éxitos en sus proyectos literarios y personales.

    Saludos de Axel Lewis.
    http://Locusliterario.com

    ResponderEliminar
  2. Apreciado ALEC LUIS:

    Te agradezco el inestimable estímulo que

    me expresas con tus amables palabras.

    Gracias sinceramente a ti ALEC

    ResponderEliminar