viernes, 28 de agosto de 2009

METAMORFOSIS DEL TIEMPO

JULIO 13 Lunes



El día camina con pasos alegres desde sus primeras horas. El amanecer es una plena joya de verano sin fisuras, sin otra cosa que el motor convencido y pleno del sol detonando, colosal e incontenible, con todo el cielo para su grandiosa y eterna deflagración.

Sólo son hoy desvaídos recuerdos, las desaparecidas nubes, quizá de veraneo en algun lugar.

Mis gestiones diarias son pocas, y afortunadamente fáciles, nadie en la oficina bancaria, pocos clientes en el establecimiento de víveres.

Se vuelve uno paseando con agrado, el aire de levante aunque leve, ha dejado frescas las zonas en sombra del camino.

Hoy el mar, quieto, inmóvil, sin oleaje. De excelente temperatura, renunció a ser glacial gracias al viento que desde hace varios días trae a tierra de nuevo la zona superficial de las aguas, templadas poco a poco y cada vez más por la radiación solar. El reino de Poseidón es un fluído cristal de un verde sutil e ingrávido, etéreo. A mi lado, mientras me baño, señalado por una boya naranja, un submarinista bucea incansable en el fondo arenoso.

Indiferentes a todo, en su mundo de silencio y calma, los peces nadan.

La tarde comienza.

Soportando como pueden las esquinas de las calles el calor de esas primeras horas, mientras tanto, con la lentitud necesaria, ando o desando los pasos que al trabajo me llevan o me traen.

Ir o venir, eso es todo en la vida.





© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario