sábado, 29 de agosto de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*




La mirada tiene para extenderse caminos a todos lados, el dia transcurre ya a su final, son las primeras horas de la noche, y las sensaciones que han dejado escritas las horas pasadas, son diversas, distintas, claroscuro complejo de un devenir entre la contemplación y lo cotidiano, entre lo habitual y en cada minuto una nueva expectación iluminada por luces distintas.

Nada sucede, y todo pasa. Un día descansado y sin problemas. Mis relativamente escasas actividades, asidua cómplice del ocio creador y deificante, están, por motivos biológicos, hoy más reducidas. Casi al mínimo. El resfriado ha establecido una colaboración oculta con mi inveterada disposición a permanecer desocupado e inactivo. Un aliado inesperado en mi camino.

Con la noche ya establecida, lo que no logro establecer es una base de comunicación. Las palabras se van y se vienen por sentidos inverosímiles. Debo haber tropezado en algun nudo sensible de susceptibilidad. Lo cual para mí, ancha es Castilla, es una fortuna que obtengo careciendo de ella. Pero se me hace difícil comprender las raíces personales que en cada uno disparan la sensibilidad hacia extremos poco venturosos. No obstante, con las manos vacías, nada oculto. Mi mundo calla. Esta aquí y es otro.

Vivir fuera de una definición, sentado en el límite del silencio, contemplando feliz mi propia ignorancia. ¿ Es eso posible ?

Igor Stravinsky y su consagración de la primavera, desde Montreal por Radio Clasica en la FM. Cuando se estrenó la obra en Paris, dirigía la orquesta el autor mismo. El rechazo y escándalo de la audiencia ante esa nueva, excepcional obra suya fué tal, que obligó a intervenir a la fuerza pública, y tuvo que escapar Igor por una ventana del escenario , huyendo desesperado y sin rumbo por las calles.

La noche abre los caminos infinitos del corazón, la mirada cesa, la luz acude, pero del interior hacia lo más íntimo.
El dia espera, dormido plácidamente en el nocturno regazo de las sombras.





7 Enero 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario