lunes, 5 de octubre de 2009

METAMORFOSIS DEL TIEMPO

OCTUBRE 5 Lunes, ( madrugada)


Hoy la luna es brutal, violenta. Su luz, llena, saturada, ilumina el camino con una determinación que inquieta. Parece temible, especialmente si se la observa caer a plomo derretido sobre el opaco azul fluorescente del mar a sus pies de nuevo agitado, murmurando con agresividad sobre la playa. Las olas de levante se disponen a pasar una noche insomnes.

No hay casi nadie en la calle, algunos como siempre miran buscando en su propio mar de sombras. Todos en alguna forma parecen electrizados por alguna determinación que creen que es suya. La noche tiene su propia fauna humana. Algunas parejas viven ignorándose mientras se abrazan.

Pero mis pasos están en otro sitio, a veces reniego de ellos, hasta que súbitamente comprendo que no es necesaria tanta nostalgia, y me sonrío. Todo puede renovarlo una sonrisa, y eso quisiera, saber que nada nubla la tuya, que nada la estorba, que no hay lunas de acero, ni agitadas sombras, ni espacios de eclipse ciegos.

Las luces que enmarcan la bahía, las luces del puerto, parecen desde la penumbra mirarlo todo con ojos de fuego. En la calle se ha hecho un silencio roto, por el que alguien se ríe.

La madrugada mientras duerme sueña con antigua fascinación de niña.




© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario