jueves, 1 de octubre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Sin ninguna timidez, la luz arrebatadora de la mañana se entrega resueltamente desde el primer momento del día. En el horizonte, ni una nube, sólo el cielo contemplando la triunfante claridad, la invencible fuerza del sol naciente. Ante él, las palmeras ceden sus ultimas sombras y el mar en la orilla comienza a ganar color, perfiles, resolución, audacia.

Hoy con las fuerzas físicas recuperadas, la noche y el descanso han sido eficaces, el paseo se hace sin reticencias. La mañana lo inunda todo en un piélago iluminado, en una dimensión de irreal presencia, en un camino desbordado de resplandor. Una relativa soledad, escasas personas en la playa, algunos corredores incapaces de detenerse. En la distancia veo a la puerta de su refugio a Piratilla. Hoy le toca gragea, una a la semana, para evitar que tenga celo y se escape buscándose problemas reproductivos. Panza arriba entre las hierbas , jugamos un rato alegremente, se deja tocar la barriga mientras te mordisquea la mano ella a su vez, como un simulacro de lucha entre los dos. Se llena bien de arena pero le paso un cepillo de puas flexibles, que le sacan el pelo caído, y que la adecenta un poco. El negro pelaje del lomo le brilla al sol.

En el camino al trabajo: el puerto, lleno de resplandeciente soledad, de radiantes y quietas aguas. En un rincón de los muelles, un grupo de soldados maniobran una media docena de tanques, bajándolos desde varios camiones articulados que los transportan. Bajo tanta inmensidad de luz cegadora todo parece ficticio, inexistente, quimérico.

Cuando la tarde va cediendo poco a poco su lugar a la noche, el horizonte enloquece con un ensueño violeta y el mar se hace plata líquida con destellos rosados, mientras un esquivo mirlo silba y señala su escondida presencia desde algún lugar, en alguna rama. Cuando aparecen las primeras estrellas, la noche ha dejado un velo de leve oscuridad en un cielo en retroceso. Pero la inmensa e infinita negrura va acudiendo, elevando su vuelo, soñando caminos imposibles y fantásticos que se abren al paso de una noche única y etérea.



3 Abril 2008
© Acuario 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario