sábado, 3 de octubre de 2009

AEROSTASIA DEL TIEMPO

*


Revueltas y mezcladas en distintas combinaciones, desde el blanco al oscuro gris, hinchadas o tenues, abriéndose y cerrando, las nubes han conformado la mañana. Desde ellas, desciende la fina lluvia, intermitente, caprichosa y traviesa, secreto y feliz enigma, ofrenda silenciosa de una primavera plena de generosidad.

Boquerones para Susanito, y sardinas para mí, aunque también reparto alguna para Pitufa y Vicky. Pero como son muchos boqueroncillos, me acerco al tenducho del fontanero, para dejarles algunos a las dos gatitas que ha tenido Vicky allí. Ya tienen mes y medio, la negra Tina y la romanita Nati, divirtiéndose todo el día, escondidas tras los anaqueles de tubos diversos y estanterías de herramientas desvencijadas, dando inesperadas carreras y escapándose para intranquilidad de la madre al jardincillo que tienen a escasos metros de la puerta.

Hoy tenemos reunión para hablar y medir válvulas, pero de electrónica, con mis amigos y para calibrar el aparato de medidas, para observar y admirar piezas imposibles de encontrar, algunas incluso con componentes internos fabricados en oro en la lejana mitad del pasado siglo. Tras dos horas largas y mediciones diversas, se confirma mi sospecha, las 300B compradas a mitad de precio estan en buen estado, pero con parámetros ligeramente por debajo de los que una nueva debería dar. No obstante, tienen una larga vida útil, y disfrutable. Pese a todo una todavía buena adquisición.

Una siesta ligera, y por la autopista más allá de la ciudad, por la costa, apenas veinte minutos. Celebramos aniversario en casa de mi hija que hoy cumple 29 años. Todos esos han pasado. Era mediodía, cuando con ella en brazos, pequeñita y menuda, salía del paritorio a mostrarla con orgullo de padre a sus abuelos en la sala de espera. Mas de un cuarto de siglo, mi vida se ha quedado en los últimos dos. ¿Mañana? Caminar nuevamente, otros destinos, hacia otra luz.


Con ocultos pasos el día se aleja, anunciando a la noche. Las estrellas escondidas tras las nubes, la mar murmurando en oscuro silencio con desolado lenguaje, entre sombras.




19 Abril 2009
© Acuario 2009
Fin de la aerostasia del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario