martes, 25 de mayo de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO






MAYO 25 Martes


Furtivamente intento admirar la abierta dimensión de tu mirada, la belleza de tus ojos donde el azul se ilumina. Pareciera que el cielo hubiera olvidado en ellos todo el infinito de la mañana. Pero ¿quién puede detener, bajo la fresca sombra de la arboleda, a la tarde ya para siempre? Cualquier lugar, todo el espacio de mi silencio no basta, cualquier tiempo, la brisa, ella tambien, calla.

No es la noche tan insensata, sólo quizá antes de los tiempos hubo caminos de fuego para la condición humana. Mientras el horizonte se esfuerza en ocultar sus límites entre las sombras, cómplices el cielo y la mar en la oscura distancia se abrazan.

Insistentes el rumor de las olas, en la orilla su misterio revelan. Sin embargo la soledad que me envuelve no logra discernir nada.

Reviso atrás las páginas del día, recupero todas sus horas, la mente o yo, ¿quien lo sabe?, pero son tantas cosas, he oído tantas palabras y tantas voces.

Mas ninguna es la tuya.

Nunca hizo falta, un segundo secretamente lo expresa todo, un sólo instante, sólo hay que vivirlo, esconde mil palabras.

Elíseo edén de fuentes manando incesantes, interior infinito, ése era tu destino.

La nueva aurora se acerca, y ya alborea. Necesita tus brazos el frío del alba.




© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario