lunes, 24 de mayo de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO



MAYO 24 Lunes



¿Qué hacer en este inmenso, puro vacío en el que habito? ¿Quién me llenó los bolsillos de tanta paradoja abierta e inacabada? Si me vuelvo hacia Tí, mi pregunta se deshace entre las manos, desaparece en una respuesta sin palabras. Caluroso abrazo para el corazón abatido es tu impulso infinito de ternura iluminada

Quedan sólo instantes, apenas. Pero qué lentamente pasan. Mi impaciencia no descansa. Me he deshecho de mi jugada, de los naipes y cartas que quedaban, aquellas que al azar para mí escogiste, he abandonado la partida. Que la vida continue abriendo de luz la mañana. La figura abatida del rey sobre el tablero se ve lejana y solitaria.

Labrar una huerta pedregosa, puro roquedal seco y sin agua, ya al final de la jornada no tiene sentido. Intentar lo imposible, continuar sin proyecto, sin medios, pura quimera. Bajo la opaca mirada del tiempo el mar se llena de murmullos y calma, la tarde es otra cuando la luz se diluye en secretos y nostalgia.

Me sentaré a esperar a la luna, que abra sus esferas de sueños, su mistérico silencio. Conversaré con ella con sólo prestar atención a su mirada. Quizá tenga para mí una sonrisa entre sus velos de nubes, entre sus halos de brumas arcanas.





© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario