viernes, 30 de julio de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO






Cuando los versículos se disocian
en líneas que divergen su contenido enojo
hacia suaves horizontes de olvidado afecto
antífonas que resuenan absortas
en su viaje interior sin distancias ni memoria del tiempo
en sus sílabas de éxtasis y blanco conjuro
veo la sombra alargada de tus pasos en radiante penumbra
escucho la silenciosa queja que mueve tus labios
indecisa declinas hacia un lado u otro el abierto fragmento de tu risa
¡ espera !, me dices, ésta no soy yo misma,
no quiero serlo.

Deslumbrante a tu alrededor pivota y oscila
otra voluntad en oculto orgullo y ciega inteligencia
paradoja sutil que ofrece hábilmente
el seductor magnetismo del averno
aniquilando la deífica y sabia normativa
donde el corazon respira y su libertad abroquela.

He buscado la discreción paciente
porque creo en tí nunca retiraré mi ofrenda
de lo más puro e intangible, la alegría perfecta
de la amistad única y sincera.
La felicidad no es un imposible
para quien valora la sabiduría,
alzo por encima de todo desencuentro
el infinito universo de la integridad completa.




© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario