lunes, 7 de junio de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO






JUNIO 7 Lunes


Abro estas palabras en la ignorancia, en el desconocimiento, pero debo esperar. Aunque nunca llegue a saber, aunque nunca logre abrir mi cárcel de rejas y barrotes. Aunque se velen finalmente todos mis sueños y se apague la mirada del corazón.

Sólo con el corazón se puede ver bien, le dice el Zorro al Principito, y leer, y oir, y pensar...añado. Y sé que la voluntad ha encontrado la fuerza indomable, su propio equilibrio.

Sé que nada debilitará la luz que brilla en tu inteligencia, que la felicidad te espera en tu camino.

La tarde envuelve sus brumas lejanas en delirios de plata, mágica belleza que esconde mi naufragio. Un mensaje perdido en una botella me trae unas líneas de tu mano...

mi cuerpo menudo se hace gigante de esperanza.
Toda compasión, toda alma, mas allá del tiempo…
Como la más pobre de las mortales
y la más inmortal de las cenizas.


¿Qué puedo esperar de un tiempo que ya sólo a ti pertenece? El óleo de la amistad ha ungido en mí todos los horizontes a tu paso, no tengo otro destino. Desde la distancia o el silencio, o más allá de ellos.

Con la palabra o calladamente, con o sin camino, mi eterno naufragio eres tú.



© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario