jueves, 3 de junio de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO










JUNIO 3 Jueves


No necesitas seguir callando, no importa, tu lo sabes. Ni el espacio, ni el tiempo, nada puede ser distancia, por encima de ellos hay almas que tienen el mismo destino. Pero una ascesis vengadora y violenta ha tomado su propio curso, su actividad esencial, su único objetivo.

Mientras voy andando, acompañado de este sueño que es la vida, en este universo de lejana indiferencia, puedo escucharte. Ver tu mano alzándose y buscar ocultamente la energía espiritual de la locura. En la terrible soledad de la vida, en el único horizonte que está contigo, no se escoge a quien amar ni a quien odiar.

No necesitas ser tu propia caricatura, buscarte, hacer de ello tu único principio. No me importa lo que intentas, pues no ideo acompañarte. Voy a permanecer aquí, fuera de toda espera, fuera de todas mis palabras, hasta que puedas comprenderlo.

Con la misma calma de quien posee todos los siglos, con la misma templanza de saberme insignificante y universal al mismo tiempo. Ni yo ni nadie necesitamos inundar de respuestas mudas, silentes, apagadas, todo lo que decimos. Tampoco tú. Pero para conseguir liberar nuestras palabras debemos llegar al ignoto centro que nos inunda con su luz, que nos vence, que nos impulsa.

No es el momento, hay una lógica que crece en las heridas, con el frío siseo en el aire de la espada que blandes con sigilo. Hay una iluminación enajenada e inversa que te atrapa y subyuga, que todo lo muestra y revela, pero que ha tomado tu ánima, que succiona tu espíritu.

Camino en paz, sabiéndome realmente un desconocido. Mientras la tarde envuelve ya con otra mirada todas las puertas del cielo secretamente fugitivo.




© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario