sábado, 13 de agosto de 2011

CRIPTOGRAMA DE LA PALABRA

.









Agotado espectáculo encubierto
sepulta este vandálico declinar herido que me asedia,
desaliento sin límites en resuelta incertidumbre
bajo losas de angustia horas y tiempo abrumando
y como única felicidad la inmanejable y cruel entelequia
de un ya imposible encuentro.

Esa es la conjura de tinieblas que aprisiona mi aliento
y sobre la que vertebro
el abandonado espantajo de mi figura,
el acuchillado reguero
de mis ya para siempre omitidos sueños.

Así sobrescalando
una delirante heroicidad sin lamentos
cada día más inaccesible y laberíntica
más irracional e inhumana
así es mi fantásmatico presente incierto.

Y surgirá al fin el alba de mi último día,
traspasando la eterna noche y sus sombras
alcanzaré los clarividentes dinteles
invisible laurel mi único exorno,
y flameante antorcha en mi mano
indeclinable refulgirá
la amistad que siempre te ofrezco.







© Acuario 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario