sábado, 3 de septiembre de 2011

CRIPTOGRAMA DE LA PALABRA

.








Traslación de imposibles
el sueño desanuda tu íntima presencia
dobleces sin alteridad alguna
concéntrica la luz sobre la tarde abierta.

¡Cuán difícil es despertar en mi anatema
y retomar camino y senda
sin otra compañía que la infelicidad y la ausencia!

Aferrado a mi única luz interior oculta
lentamente voy recobrando vestigios de vida
espigando en lúcidos destellos y refulgencia
que conglutinan
en atávica nigromancia inversa
el triunfo de la alegría y el pináculo de la risa.

Y es así, vacío sobre vacío,
incesante silencio la herida del tiempo
que acude y se desvanece,
horas sin sustancia ni peso,
así el oceáno
de mi derrota sin rumbo ni sentido
que inevitable sin destino surco.

Ayer en mi nave flameante enseña
hoy sólo tapiz despedazado
aún proclama hecho harapos:

yo no diré mi canción..,

mi canción yo no digo
sino a quien conmigo va,
sólo al que va conmigo.








© Acuario 2011








No hay comentarios:

Publicar un comentario