sábado, 4 de septiembre de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO



Tal vez no se pueda presagiar
tu misterio
bajo la luz del suave perfume
que los septembrinos nardos derraman
en el abismo abierto de mi alcoba.

El lento relámpago de la marina brisa
se desdobla en meandros
en el transparente vacío líquido de todas las estancias,
ondulantes e invisibles destellos de silencio y música
me brindan el celeste aliento de sus alas.

Si de pronto sobre el incesante espejo de las aguas
acariciaras la tersa superficie de plateados azules somnolientos
los espacios perdidos e inmóviles atrás en el tiempo
alcanzarían repentinos la fe en tu sangre y tu risa
en feliz amalgama entrelazadas de nuevo
sin agrios fantasmas de violencia y sombra
sin la oculta y ciega inteligencia luciferina
que a tu lado escondida proyecta
sobre ti su resonancia interna.


Arco de esperanza es para mí tu camino
aunque nunca logres revelar
mi inaccesible y secreta ausencia
mi delirio imposible que desafía tus sueños
recóndito y errante héroe de inútil destino.

Expectante un nuevo mundo espera
la deífica audacia de tu estro.

Solve et coagula..,
Disgrega y reune..,
azogue e hidragirio
es mi psíquica ofrenda
de mágico metálico líquido.

El atanor de sombras de la noche murmura
las secretas y consejas
que a la orilla en baja voz revelan
las olas adormeciéndose
y las espumas.



© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario