viernes, 10 de diciembre de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO



Invisible cristal de líquido fuego
e infinita ternura
con indescifrable voz silenciosa
el espíritu alza su égida ante mi senda.

Apenas un bosquejo
que sólo las líneas hertzianas dibujan,
una sonrisa tuya
oculta emergiendo de tus labios fenicios
proclives a la broma y a la festiva chanza
sutil aire que asoma su esbozo
de media burla desdeñosa y traviesa.

Si así te lo parecen así son las cosas
es parte de mi rostro con su máscara
rezumando día a piel su cotidiana afrenta.

Al fin, nada espero,
he calcinado en el olvido aquella ficción de mi orgullo,
el precio de mi libertad era romper mi propio ídolo
el falso uno mismo
y trasponer la valla sin puerta.

Hasta recobrar todos los espacios de mi silencio
y derrumbar de su pretensión luciferina
la sombra diábolica que arrastran mis palabras.

Cada interior tiene su veta aurífera y su magma
portadores somos de ambas...

Para también yo reirme contigo
a tu alcance dejé
mi abierta confusión y mis lágrimas.





© Acuario 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario