martes, 7 de diciembre de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO

.





Sal tercamente agitada
febril bajo su manto de espumas
osada como fiera en sus dominios
la mar acosa sus orillas con el tropel de su ciclópeo oleaje,
y con ráfagas de sombra y viento
acude al ancestral hechizo de la noche.

En oscuro caos crematorio
monogramas de fíbulas ocultas
penetran
todos los vértices óptimos,
capitel desarticulado mi palabra
albur fortuito mi esperanza,
tanteando interpelo
en muda alocución ciega y agotada
todos los silencios.

Heme aqui de nuevo ante mí mismo
tras todas mis inútiles huidas
calcinando la sombra de mis huellas
los resquicios de mi confusión traduciendo.

Todas mis demoras aplazando diletante
malquisto por mi ilegible memoria
demudado en errante desafío que no cesa..,
rebelde ante mi propio empíreo.


Mientras el arco estelar colosal y magnético
atraviesa
desde su portentosa indiferencia
todos los espacios y los cielos
extendiendo sus esferas y el himno eterno de sus luces
fascinantes en su inestable misterio..,


y en invisible y nocturno sortilegio
unge con etéreo rocío
la indescifrable sed de mis sueños.





© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario