martes, 1 de junio de 2010

CRIPTOGRAMA DEL SILENCIO












JUNIO 1 Martes


¿Medio vacía o medio llena? Tal cual la pregunta. Responderla es abrir las puertas de todas tus voces, ¿ la botella está medio llena o medio vacía ? Un proyecto existencial también es una urdimbre de sueños, que luego se quedan vacíos, algunos. Pero son estos los que más llaman a tu conciencia. Los que más te despiertan en mitad de la noche. Aquellos que con más ternura acariciaste, acaban siendo tus más feroces enemigos, tienes que luchar incesantemente para que sus argumentos no penetren en tu abatida concienca.

Tengo que reconciliarme con ellos, concederles la palabra, escucharles. Al fin y al cabo ellos siempre estan vivos, me acompañan siempre, me parece verlos inundando de nostalgia el rotundo calor del mediodía, cuando por la sombreada acera camino en la calle solitaria hacia el trabajo. Toda la palpitante ilusión de mis años de adolescencia me envuelve en el candente silencio de estas horas rebosando de luz, literalmente abrasadoras, - la estación veraniega aquí es deslumbrante -, puro fuego. Obvia y contundente incomodidad en la que de forma extraña e incomprensible me encuentro a mí mismo, y que termina agradándome.

Quizá concluya encontrando más hermoso ese vacío, estas ausencias que brillan con tanta obstinación en mis ideas. Tan lejos y tan cerca, en cada sonrisa, en todas las alegrías. Mis sueños vacíos, aquellos proyectos que apenas pudieron ser sino esbozos, que nunca tuvieron nombre, que aún hoy son para mí desconocidos apenas.

Hoy voy a dejarles ser con plena presencia. ¡ Han estado tanto tiempo ocupando en silencio cada uno de mis días !.

Ellos, todos mis sueños son parte de la belleza que calladamente viene a mi encuentro, estan ocultos bajo la luna, se bañan en las oscuras aguas de la noche, mientras el mar inmóvil, sin olas, parece dormir como un niño.




© Acuario 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario